Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Hurlingham: Luis Acuña sigue perdiendo funcionarios que pasan al FpV

Se profundiza la crisis política del Frente Renovador de Hurlingham. Otros dos funcionarios municipales abandonaron al intendente Luis Acuña para cruzarse a las filas del Frente para la Victoria.

22-02-2015



Desde hace tiempo, el Intendente de Hurlingham Luis Acuña no sólo no logra engrosar las filas de sus referentes políticos, sino que continúa perdiendo gente.

Además de haber perdido en su momento una importante cantidad de concejales que decidieron abandonar el "acuñismo" para regresar al seno del Frente para la Victoria y encolumnarse tras la candidatura de Juan Zabaleta, ahora dos funcionarios del Ejecutivo local presentaron sus renuncias y anunciaron formalmente el pase al FpV.

Se trata del director de Entidades de Bien Público, Oscar Casas, y el Director de Patrimonio, Roberto Juncos, quienes este viernes hicieron pública su dimisión y explicaron, además, que desde hace tiempo sentían que no podían llevar adelante sus funciones, "por la falta de gestión por parte de Acuña".

"Yo renuncié a mi cargo porque el área de Bien Público es un espacio para trabajar con y para la gente, y el Municipio se ha alejado de las instituciones", explicó Casas sobre los motivos de su abdicación, al tiempo que agregó: "El concejal Juan Zabaleta es un aire fresco que llega a Hurlingham, y lo está demostrando en las soluciones que trae todos los días para el distrito. Por eso, abrazamos este compromiso y nos sumamos, para seguir trabajando en el crecimiento de nuestra comuna".

Por su parte, Juncos dijo que se alejó del cargo por "las diferencias que existen con la gestión de Acuña".

"Yo soy un hombre que nació dentro del peronismo, y hoy veo que la gestión del intendente local no va por ese rumbo. Zabaleta hace mucho tiempo se está perfilando en ese sentido, lo veo con mucho criterio para las decisiones que toma, y por eso me sumo a su trabajo, porque siento que es la persona que hoy nos representa" sentenció el funcionario, que deja su cargo con más de 20 años de trabajo en el municipio.
No obstante, Acuña intentó "esconder" sus nuevas bajas.

La renuncia de Casas fue "cajoneada" y no fue ingresada inmediatamente para dar tiempo a que se le enviara al funcionario un telegrama de despido, de modo tal de comunicar que Casas fue "despedido" en lugar de aceptar públicamente la realidad de nuevas pérdidas en las filas del acuñismo quienes por otra parte, también vienen sufriendo embestidas internas dentro del propio Frente Renovador que en el ámbito local presenta variables que encabezan Rodrigo Álvarez y Esther Barrionuevo.

La renuncia de estos dos funcionarios se suman a las de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque del kirchnerismo en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro.
Desde que el Jefe Comunal se pasó a las filas del massismo, también abandonaron sus cargos para continuar dentro del FpV Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal Clara Eva Castro.

Regresar